Star Wars Frontiers

La guerra ha empezado... ¿De qué lado estás?
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglas para la experiencia otorgada.

Ir abajo 
AutorMensaje
Shazgak
Admin
avatar

Experiencia :
999 / 999999 / 999

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 29

MensajeTema: Reglas para la experiencia otorgada.   Miér Dic 08, 2010 2:48 am

● ¿Cómo funciona el Sistema de Calificación de Roleo?
Cuando un personaje de nivel uno adquiere sus 100 puntos de experiencia, pasa a ser nivel dos, la la barra de experiencia no regresa a 0 sino que los puntos se iran acumulando. Dicha barra puede verse bajo el avatar de cada personaje, y especifica la experiencia actual del mismo.

● ¿Para qué sirve la experiencia?
Sirve para darnos el Nivel del Personaje. Los personajes gozan de niveles que van desde el 1, siendo el menor, hasta el 10, que es el mayor. Dependiendo del Nivel de cada personaje, se sabe su “Poder”, y qué tan fuertes son sus habilidades o cómo han cambiado.

Se presenta una tabla con los puntos de Experiencia acumulados necesarios para subir de nivel:

Nivel 2 ---> 100 puntos
Nivel 3 ---> 200 puntos

Nivel 4 ---> 300 puntos
Nivel 5 ---> 400 puntos
Nivel 6 ---> 500 puntos
Nivel 7 ---> 600 puntos

Nivel 8 ---> 700 puntos
Nivel 9 ---> 800 puntos
Nivel 10---> 999 puntos (Todos los Niveles cuestan 100 Exp excepto el ultimo que cuesta 199 Exp)


● ¿De qué forma tu personaje gana experiencia?
Mediante el rol. El Foro, está basado en este sistema de juego. Cuando una aventura se termina, debe anunciarse en el foro Experiencia Otorgada, para que un Moderador o Administrador la lea, y pueda otorgarle una calificación a cada participante que concluyó la aventura.
Pero el Moderador no la calificará -obviamente- por su libre albedrío y favoritismos. Para evitar eso, se ha creado un Sistema de Calificaciones:

● ¿Cómo se revisa un Rol?
Existen dos modos de entregar experiencia; El primero es para calificar a los personajes, el segundo, para calificar a un personaje cuando él mismo es el Máster.

Para el primer tipo (el de personaje), se evalúan las cinco características más importantes de la Aventura que se va a calificar:

a. Calidad de Rol
Se le asigna calificación del 1 al 10; A criterio del Moderador o Administrador, tomando en cuenta la cantidad de líneas por post; La redacción del texto; La ortografía, etcétera.

b. Capacidad para dar juego dentro de la trama
Se le asigna calificación del 1 al 10; A criterio del Moderador o Administrador, tomando en cuenta la capacidad que tuvo el personaje, sin salirse de la lógica, para incluir reveses a la historia; Para hacerla más divertida, o para incluir cosas inesperadas en los momentos adecuados.

c. Capacidad para dar juego fuera del tema
Se le asigna calificación del 1 al 10; A criterio del Moderador o Administrador, tomando en cuenta la capacidad que tuvo el Usuario para redactar sus ideas, para rolear, y para hacer referencia a las distintas consecuencias de los actos de su personaje.

d. Lógica del PJ
Se le asigna calificación del 1 al 10; A criterio del Moderador o Administrador, dependiendo de qué tan lógicas suenan las acciones que el personaje efectuó en la Aventura.

e. Utilización del factor ambiental
Se le asigna calificación del 1 al 10; A criterio del Moderador o Administrador, dependiendo de qué tanto el personaje interactúa con su medio ambiente, cómo lo usa, y con qué tanta lógica está en él.

Cada apartado se puntúa del 1 al 10, puiendo obtener en total 50 puntos si los cinco factores de calificación están perfectos. Sin embargo, 50 no son los máximos puntos de experiencia, ya que esta puntuación se divide entre dos para que los personajes no suban de nivel en cuatro partidas y poder apreciar una mejor evolución en los personajes. Es decir, como máximo se podrán ganar 25 puntos de experiencia si se obtiene una calificación perfecta.

Ejemplo:

Si un personaje fue calificado así:
- Calidad de rol: 8
- Capacidad para dar juego dentro de la trama: 7
- Capacidad para dar juego fuera del tema: 8
- Lógica del PJ: 8
- Utilización del factor ambiental: 9

Se tiene:

8 Puntos en el primer campo, 7 en el segundo, 8 en el tercero, 8 en el cuarto, y 9 en el quinto.

Ahora sólo debe hacerse la suma de ellos y su división. En este caso, tendríamos como total 40 puntos de experiencia por un rol, dividido entre dos, queda en 20 puntos de experiencia.


En el caso de los roles de pareja donde uno de los jugadores no participó sino que solo mastereó el campo de lógica del personaje se sustituirá por Narrativa y Ortografía, y se calificara igual del 0 al 10

Pero no es la única forma de ganar puntos. Se pueden otorgar bonus especiales, aparte de algunos más que ya están establecidos. Así que… ¡Esfuérzate por lograr conseguir más!

Para la segunda forma, se tienen en cuenta cuatro características de un buen Máster:

a. Narrativa y Ortografía
Se trata de la capacidad que tuvo el Usuario para narrar la historia, mantener la lógica de su personaje y sus PNJ’s, y que tenga limpieza en la ortografía. Si una historia es buena, una mala ortografía hará que los jugadores se desanimen.

b. Involucrar a los Usuarios
Es la capacidad que tiene el Máster para contar una historia no sólo para sí, sino los jugadores que están en ella, que para algo se metieron. Además, involucra que no se juegue siempre con los mismos personajes, nunca sabes si hay alguien mejor para el papel que estás buscando.

c. Originalidad de la historia
Sabemos que ir, buscar a la princesa y matar al dragón siempre nos darán un juego divertido. Pero es más complicado y más entretenido hacer algo original; Por ejemplo, intentar sabotear el sistema político de cierta ciudad; o lograr capturar viva a la mujer del líder planetario para así desestabilizar su ejército en otro lado.

d. Trascendencia de la historia
¿Qué tanto cambió la vida de algún personaje por esta historia? ¿Alguien murió? ¿Hubo algún romance? Se calificará mejor si los jugadores sufrieron algún cambio en su manera de ser o en su forma de pensar.

Cada punto será calificado de diferente manera a un Personaje Jugador. Un jugador que además sea Máster obtendrá una bonificación de hasta 10 puntos más de experiencia en la calificación. Esto quiere decir que se le calificará como a un jugador más, obteniendo hasta un máximo de 25 puntos de experiencia por partida, y también se le calificará por su labor de Máster, pero solo podrá ganar 10 puntos de experiencia más. Si el usuario solo ha actuado como Máster de la partida, se le calificará sobre 25 puntos solo como Máster.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://starwars.activoforo.net
 
Reglas para la experiencia otorgada.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas para la sección Enfermería del Club (Lectura obligatoria)
» 3. Reglas para el roleo
» Reglas de los Fan Club
» Reglas generales y de rol
» Reglas para la Bola de Cristal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star Wars Frontiers :: ---Registros--- :: Experiencia Otorgada-
Cambiar a: